Descripción del Grado de Desarrollo de Aplicaciones Web
El desarrollo web es el proceso de creación y mantenimiento de sitios web. Puede implicar una amplia gama de acciones, desde la codificación y el diseño hasta la gestión de contenidos y la administración del servidor web.
Asimismo, el desarrollo web consiste en utilizar lenguajes de programación como: HTML/CSS, PHP, JavaScript, y muchos otros, todo con el fin de escribir programas que harán que tu sitio sea práctico, dinámico y ágil. Además, la codificación forma parte de la vida diaria de un desarrollador. También, el papel del desarrollador como diseñador lo convierte en una pieza esencial en el futuro del óptimo desarrollo web.
Requisitos de acceso
Para acceder al Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web es necesario cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
- Contar con un título de Técnico de FP.
- Contar con un título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño.
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
- Estar en posesión de una titulación universitaria oficial
Salidas profesionales
- Administrador de aplicaciones en entorno web. Es el encargado de configurar el servidor de las apps web, crear nuevas interfaces y gestionar el mantenimiento de las aplicaciones.
- Programador web y multimedia. Este perfil profesional se ocupa de la creación y el mantenimiento del código fuente. Es decir, ejecuta el hardware de una aplicación web para realizar las tareas que se requieran.
- Desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles. Este profesional debe estar especializado en el diseño web responsive o adaptativo (hacer que un sitio web sea accesible y adaptable en todos los dispositivos). Por tanto, debe dominar las diferentes configuraciones, tamaños de pantalla y software utilizados por este tipo de dispositivos.
- Asesor o consultor en desarrollo web. Esta salida laboral está destinada a técnicos que conocen cómo funciona la web y son capaces de poner su conocimiento y experiencia al servicio del cliente. Se encargan de aspectos como la estrategia, la promoción y la orientación.
- Especialista en analítica web. Se trata de un perfil que debe saber manejar las diversas fuentes de datos y analizar los diferentes indicadores para generar un cuadro de mando o dashboard digital.
Plan de estudios
Tiene una duración de 2.000 horas repartidas en 2 años académicos más las practicas en empresa.
Se puede realizar tanto de forma online como presencial.
Las asignaturas que conforman el temario están relacionadas con sistemas informáticos, bases de datos, programación, lenguajes de marcas y gestión de información, entornos de desarrollo, diseño de interfaces web.
Dónde se puede estudiar
En España un total de 474 centros imparten este ciclo formativo, de los cuáles 277 son centros públicos, 70 concertados y el resto privados.
Comentarios
Publicar un comentario